6 ideas para tener un patio ideal

6 ideas para tener un patio ideal

Usualmente, cuando a nuestro patio trasero no le entregamos la dedicación ni la importancia que requiere, termina  por quitarnos las ganas de estar ahí.  Es uno de los espacios de esparcimiento que tenemos  en el hogar, por lo cual hay que aprovecharlo al máximo y transformarlo en un patio ideal.

Hoy te daremos 6 ideas para hacer de tu patio un espacio ideal e innovador, el cual se transformará en el lugar favorito de tu casa. ¡Verás cómo al tener un buen patio mejorará la tu calidad de vida!

Originalidad

El patio dejó de ser un lugar hecho solamente para las plantas, ¡Innova incorporando Pallets en tu jardín! Hoy en día estos elementos son perfectos para entregar originalidad y modernidad a este espacio. Puedes ocuparlos como muebles o mezclarlos con plantas, ¡Sólo deja fluir tu creatividad!

Ocupa las paredes a tu favor

¡Dale vida a tus paredes mezclándolas con plantas!. Las enredaderas son la opción  ideal  que te entregará frescura  y hará de tu patio  un lugar encantador y colorido. Preocúpate de escoger las que estén acorde a tu contexto. Por ejemplo, las “Hiedras” son ideales para las paredes a la sombra, los Jazmines son perfectos si vives en clima templado o cálido.

¡Conoce los beneficio de tener tu propia huerta urbana aquí!

 

La Importancia de las Luces

Como siempre las luces juegan un papel muy importante, incluso en el exterior. Opta por usar un diseño de luces  originales y cálidas,  verás como tu patio adoptará un  aspecto mágico y acogedor, si puedes, compra luces LED, que ahorrarán el consumo, o bien instala guirnaldas LED, que funcionan con pilas/baterías.

patio ideal = Zona Relax

Si eres de los que les encanta estar en modo “ZEN” o relajado, ¡Transforma tu patio en un lugar Chill Out! incorpora muebles de altura baja, variados cojines o hamacas, ¡Verás cómo este espacio transformará en tu patio en un lugar de relajación y nadie podrá sacarte de él!

 

Un Espacio para  todos

¡Integra elementos para atraer pájaros a tu casa! Tener aves  rondando en tu patio trasero  hará que este demuestre diversidad y vida. ¡Verás como sus propios colores terminarán siendo parte de la decoración de tu patio!

 

Piedras, piedras y más piedras

¡Dale  un estilo rústico a tu patio!, Integra distintos tipos de piedras y rocas, varía en sus tamaños,  colores y formas, esto servirá para establecer distintos niveles y áreas, delimitar caminos, o incluso para ocultar elementos que no quieras que se vean, ¡Además Esto te brindará un ambiente natural y acogedor!

Teniendo estas ideas es hora de dejar fluir tu creatividad y empezar dedicarle tiempo necesario a tu patio. Transfórmalo con el estilo que te sientas más cómodo y verás como se convertirá es un espacio totalmente acogedor, en un patio ideal.

¡Empieza a mejorar tu calidad de vida!