Arquitectura y Feng Shui: Cómo mezclar la técnica y el arte ancestral

Arquitectura y Feng Shui: Cómo mezclar la técnica y el arte ancestral

imag_feng-shuiMuchos conocemos sobre arquitectura , pero poco sabemos sobre el Feng Shui y cómo aplicar esta técnica china en el diseño de nuestra vivienda.

Surfeando por la web, nos hemos dado cuenta de que ambos conceptos tienen mucho que ver, y se complementan, pues el Feng Shui  busca la mejorar condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía con nuestro entorno y la arquitectura, en tanto, trata de diseñar, proyectar y construir espacios, ya sea en viviendas, edificios u otras construcciones.

Ahora, la gran pregunta es: ¿cómo mezclar arquitectura y feng shui? No hay una respuesta fácil, pues generalmente el Feng Shui al ser un arte ancestral requiere de mucho estudio, y por lo mismo debe ser implementado por un experto en el tema, que no siempre es un arquitecto (muy a menudo no lo es) . Sin embargo, en la arquitectura y sobre todo en la decoración de un hogar es posible aplicar ciertos principios básicos del Feng Shui, como los colores y los espacios. Independientemente de la orientación de la casa se puede lograr generar un lugar limpio especial, que invite a la calma y al bienestar.

Imagen-1

También hay áreas que se pueden preparar para el amor y el matrimonio, como los espacios amplios e iluminados, la cocina y creatividad, el estudio, el descanso y mucho más.

El sitio 1001 Consejos, incluye dentro de su extensa gama de tips, 10 ideas para decorar la casa al estilo Feng Shui. Por ejemplo, menciona que en la entrada es importante poner plantas, asimismo que los espejos deben ir ubicados en lugares especiales donde no repelan la energía positiva y enfatizan que en la habitación es preferible no usarlos. Y en el caso de los baños, tanto puertas como tapas de los inodoros deben permanecer cerradas.

En la actualidad existen distintas empresas de arquitectos que se han dedicado por años a implementar esta técnica con buenos resultados, y personas naturales que con un toque básico pueden dar a su hogar el aspecto y ambiente ideal. Cualquiera sea tu asesor, te invitamos a aplicarlo en tus espacios interiores, y esperamos que este artículo te haya parecido interesante, nosotros hoy mismo comenzaremos a tomar muy en cuenta estos consejos para nuestras viviendas.