El baño: 5 consejos para tener el espacio de relajación que deseas

El baño: 5 consejos para tener el espacio de relajación que deseas

En general, el baño de una casa es un espacio de relajación en el cual nos permitimos estar tranquilos y cómodos, pero ¿qué pasa cuando un baño no está bien diseñado, no es acogedor, o incluso llega a ser desagradable a la vista?  Nos puede generar un momento de incomodad, y esto llevado al día a día, ¡Nos puede llegar a afectar en nuestra calidad de vida!

¡Hoy te entregaremos 5 tips para que puedas tener un baño a tu medida y totalmente confortable!

Baño a tu medida

Antes de empezar a desarrollar cualquier idea que esté en tu cabeza (baño de tus sueños), hay que analizar y medir el espacio que tienes disponible para crear o rediseñar tu baño. Así podrás ver que tan realizable es el sueño de tu baño ideal.


Realiza un presupuesta

Ya teniendo la medida, pasamos al siguiente paso. Ver cuánto presupuesto tenemos disponible para empezar a trabajar nuestro baño ideal. Para rediseñar nuestro baño hay que conocer nuestros gustos y el precio de éstos. ¡Crea un presupuesto claro y definido, guíate por él, para así, no tener un susto innecesario!

Ocupa la medida a tu favor

 

Cómo mencionamos anteriormente, el baño, es un lugar de relajación, tranquilidad y comodidad, por ende, es un espacio de suma importancia dentro de nuestra casa, por lo hay que aprender a distribuir el espacio y la medida acorde a nuestros gustos, sin dejarnos llevar por lo que está de moda o la tendencia de este año.

Toma en cuenta tus costumbres y tus gustos, así podrás ahorrarte espacios innecesarios o que finalmente no ocuparás. ¡No gastes dinero ni espacio en una bañera que vayas a usar una vez en la vida!

 

Ilumina tu baño

Al escoger el tipo de luces que vamos a querer, es importante tener en cuenta (nuevamente) nuestro gusto y la arquitectura del espacio. Una luz más cálida (amarillenta) denota un ambiente acogedor y de relajación, sirve también cuando nuestros muebles son de madera o si la decoración está más asociada a los colores rojos o amarillo. Una luz fría (blanca) es perfecta cuando los muebles son blancos, negros o grises

Tip: ¡Preocúpate de la eficiencia energética, si ocupas luces Led (link que es una luz led) puedes llegar a ahorrar casi un 90% respecto a las incandescentes!

El ambiente

Finalmente (no menos importante) hay que escoger los materiales, la estética y el tono para dejar nuestro baño, en un lugar que exprese comodidad y relajo.

¡Preocúpate de conocer las distintas opciones de lavamanos, porcelanatos o espejos, hasta que encuentres algo que te complazca!