Casas pequeñas, un nuevo estilo de vida

Casas pequeñas, un nuevo estilo de vida

La forma de habitar en un determinado espacio avanza y cada vez se adaptan de mejor manera a las personas, tanto en comodidad como también en lo sencillo y lo  práctico. 

El sueño de la casa propia, un hogar que se adapte correctamente a diversos estilos de vida es lo que ha impulsado a la creación de movimientos que buscan convertir en realidad las diferentes formas de vida que tienen las personas, ya sea si prefieren espacios grandes y fijos para familias grandes, o tal vez pequeños y transportables para quienes aman la aventura y el viaje.

Chile no es una excepción y se escucha cada vez con más fuerza el concepto de  “Mingas 2.0”, que emula en versión moderna lo que ocurría con las tradicionales mingas del sur de Chile, específicamente de Chiloé.

En este sentido, queremos destacar un proyecto que ha sido desarrollado por nuestro arquitecto Aníbal Almazán. Se trata de un nuevo modelo de casa transportable, “ Casa Compakta”. Esta vivienda pequeña y transportable es capaz de adaptarse a un estilo de vida, en el cual puede ser usada como refugio para alejarse de la rutina, o vivir inserto en plena naturaleza. 

Este tipo de casas es un claro ejemplo de un nuevo estilo de vida que se está imponiendo en el mundo, más flexible y funcional. En el caso de “Casa Compakta”, esta vivienda está inspirada en el concepto de Tiny House, pensada para entregar comodidad  y para que te acompañe a todo destino.

Te invitamos a visitar la web de las nuevas Casas Compakta y hacer un recorrido 360 por sus instalaciones, de seguro te encantará e inspirará.

Las casas pequeñas, promueven a una vida menos desorganizada y permiten reducir el impacto ecológico. En estas pequeñas casa se enfatiza el diseño y la optimización del espacio, sin perder la funcionalidad. Muchos consideran que simplificar el lugar en que uno vive, agranda y enriquece la vida, ya que se gestiona mejor, no se acumulan gran cantidad de cosas innecesarias, y permite ahorrar dinero. 

Compakta es simple y funcional

La experiencia de vivir en casas pequeñas es espectacular, conoce más sobre el proyecto chileno Compakta, una casa completa, sin problemas, con el espacio para lo que más necesitas. 

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante y que te sea de ayuda o inspiración para la elección del estilo de casa que buscas. Si quieres saber más de esto visita www.casacompakta.cl