Hazlo tú mismo: Cómo hacer una cama de pallets

Hazlo tú mismo: Cómo hacer una cama de pallets

¿Cómo hacer una cama de pallets?, si alguna vez te has hecho esta pregunta es porque quizás no sabes que hacer con tus pallets de madera.

En la región de los lagos, la madera es sin duda una de las materias primas más utilizadas. Puerto Varas, Frutillar y sus alrededores se caracterizan por su uso. Este proporciona un aspecto más rústico y hogareño a nuestras casas, haciéndonos sentir cálidos y otorgándole color a nuestros espacios.

Si hablamos de madera, no podemos dejar afuera a los pallets, que pasaron de ser un desecho, a transformarse en una alternativa económica y sustentable para decorar.

Estos son los protagonistas de nuestro “hágalo usted mismo” que presentamos a continuación.

Cuando hablamos de remodelar nuestro dormitorio, de inmediato debemos pensar en los costos que esto conlleva, sin embargo, hoy en día no es necesario un gran presupuesto para realizar cambios en nuestro hogar. Gracias a Internet tenemos acceso a un sinnúmero de propuestas con sólo hacer un clic, y lo mejor de todo es que las ofertas suelen ser para todos los gustos y bolsillos.

LA CAMA DE PALLETS

A continuación te contamos cómo hacer una cama de pallets, una gran idea con un costo bastante reducido. De hecho si consigues los pallets solo deberás comprar un tarro de pintura. Esto nos demuestra que con ingenio y buen gusto, podemos decorar nuestra habitación sin gastar más de la cuenta y mejor aún, reciclando, ¡No sólo colaboramos con nuestro bolsillo, sino también con nuestro planeta!

Lo primero es conseguir los pallets, estos suelen ser regalados en locales del retail asociados a la construcción, aunque hoy en día al ser tan solicitados puede que tengas que comprarlos, pero no te preocupes, son económicos y fáciles de trasladar. Preocúpate de que sean iguales y que cumplan con las medidas de tu colchón.

Luego, elige el color de pintura o barniz que más te guste, asegúrate que combine con el color de tu habitación, te recomendamos utilizar colores neutros como un blanco, un gris o un negro. Aunque si eres más osado y quieres darle más color a tu habitación, ¡juégatela con un amarillo o un rojo!, esto es recomendable si tu habitación está pintada de colores neutros como los que mencionamos anteriormente.

Sin embargo no hay cánones obligados, ¡En gustos no hay nada escrito, así que siéntete libre de jugar!. De hecho, si eres un fanático de la madera puedes comprar un barniz ya sea opaco o brillante y así resaltar el color de la madera conservando los tonos de esta.

Qué necesitas para hacer  una cama de pallets:

– 4 Pallets de igual tamaño

– Pintura/Barniz

– Tornillos

– Destornillador eléctrico

– Paño húmedo

Pasos para hacer una cama de pallets:

  1. Lo primero que vamos a hacer es limpiar nuestros pallets con un paño húmedo para quitarles la suciedad que puedan traer en su superficie. (Mira aquí cómo preparar los pallets antes de comenzar).
  2. Posicionar los pallets para formar la base de cama (Puedes poner más para que tu cama quede más alta).
  3. Posteriormente deberás atornillar los pallets para que se fijen.
  4. Cuando hayas fijado tus pallets, ya estarás listo para comenzar a pintarlos del color o barniz que elegiste.
  5. Espera que seque y pasa la segunda mano, para que la pintura o barniz se fijen correctamente a la madera.
  6. Cerciórate de que haya secado, y ya estás listo.

Ahora, ¡Pon tu colchón encima y ya puedes disfrutar de la primera noche en tu nueva cama de pallets!

Las luces

Las luces funcionan como complemento perfecto a la hora de hacer tu cama de pallets.

Ayudan a realzar los colores y le darán un ambiente acogedor a tu habitación.

Si quieres saber más acerca de cómo decorar tu hogar sin gastar más de la cuenta, revisa nuestro blog con Ideas para decorar tu casa de forma simple, original y económica. 

¡Dulces sueños!