Tres tips para comprar una casa en Puerto Varas

Tres tips para comprar una casa en Puerto Varas

Comprar casa en puerto varas y no arrepentirse

y el sur de chile

Con el gran crecimiento demográfico en la zona, sin duda comprar casa en Puerto Varas no es tarea fácil, ya sea nueva o usada implica una de las mayores inversiones de nuestra vida. Al respecto, el arquitecto Aníbal Almazán, comenta que una casa puede verse muy bonita o muy buena, pero a los ojos del experto y tomando en cuenta pequeños detalles, todo puede cambiar. Es por eso, que hoy te queremos entregar consejos para estar atentos al momento de adquirir tu nueva vivienda, específicamente en Puerto Varas, sur de Chile.

Antes de comprar una casa, es esencial visitarla y tomar en cuenta aspectos como diseño arquitectónico general, las terminaciones, así como la aislación térmica de la vivienda, la que debiese observarse en el techo, muro y pisos.

Arquitectura

En cuanto a la arquitectura, es muy importante considerar la cantidad de espacios disponibles, el número de habitaciones, las proporciones de las mismas y las circulaciones, que deben ir acorde a la rutina de cada familia y de los espacios comunes más usados.

Construcción

Como segundo punto, es importante evaluar la construcción; antigüedad y el estado de conservación de la vivienda, para saber si requerirá invertir en mejoras o remodelaciones. Fijarse si las esquinas de muros y techos tienen aureolas que podrían denotar filtraciones de humedad o bien estar carcomidas, que puede significar la presencia de insectos o mucha humedad traspasando la construcción.

Aislación

Un tercer aspecto a considerar para comprar casa en Puerto Varas, es preguntar directamente al vendedor (y corroborar con las especificaciones técnicas) el cómo está aislada la casa. Este aspecto es esencial, puesto que en el sur de Chile existe mucha humedad y viento, que se filtran especialmente por los marcos de puertas y ventanas, y orificios de las construcciones, generando incomodidad, frío al interior de las viviendas y por consiguiente un gran gasto en calefacción, que muchas veces no se tiene considerado. Por otro lado, evaluar las ventanas para determinar si estas son termopanel (vidrio doble con cámara de aire intermedio) o vidrio simple, debido a que la mayor parte del calor de una casa se pierde por las ventanas y cuando no son termopanel la pérdida es importante.

Con estas tres consideraciones, sabrás cómo relacionar el precio versus la calidad de la arquitectura y construcción. Aún así, recomendamos pedirle la evaluación técnica a un experto, ya sea arquitecto o constructor. Esperamos que este artículo haya sido útil, y si te gustó no olvides dar me gusta en nuestra Fan Page y compartir con tus amigos.