Conoce más sobre las mini casas o TINY Houses

Conoce más sobre las mini casas o TINY Houses

Para nadie es un misterio que construir una casa no es una tarea fácil.

Ya hemos hablado en otros post que se deben considerar aspectos como materialidades, espacios y flujos para lograr una vivienda que se adapte a nuestras necesidades y que además nos brinde calidad de vida.

Pero hoy día, en los países más desarrollados, producto de la falta de espacios y del alto costo, tanto de los terrenos, como de la construcción y compra de viviendas, ha surgido un nuevo concepto de casa, la denominada TINY House, o mini casa.

La mini casa es una vivienda que además de utilizar poca superficie en su construcción, apuntan a un concepto de vida más simple, sana y ecológica. 

Lo que una mini casa tiene como ventaja escencial es el ahorro de espacios, y en algunos casos cuenta con capacidad de ser transportada de un lugar a otro. Es así, que existen ciertas empresas, sobre todo en Estados Unidos, que se dedican a desarrollar modelos y diseños que vienen con ruedas y con carros de arrastre incorporados. Lo que se busca, es satisfacer las necesidades de un cierto tipo de público, al cual le gusta viajar con la comodidad de tener un lugar donde dormir y donde desenvolverse de manera autónoma.

Las mini casas cuentan en general con todas las comodidades de una casa “estándar”, en cuanto a cubrir las necesidades básicas. Por ejemplo, tienen cocina con horno,Baño completo con ducha, lavadora secadora, espacios para guardar cosas y ropa.

Hoy el concepto de mini casa está muy de moda, en cierto segmento adulto joven e incluso de adultos, debido a que va muy de la mano con un estilo de vida simple, práctico y minimalista.

Si buscas más información sobre cómo construir una casa puedes visitar nuestro artículo “qué debes saber para diseñar y construir tu vivienda”.

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo y compártelo con tus amigos!! 👍👍


Leave a Comment