Decoración Eco-friendly, el nuevo estilo que marca tendencia

Decoración Eco-friendly, el nuevo estilo que marca tendencia

Uno de los conceptos que está marcando tendencias en cuanto a calidad y estilo de vida a nivel mundial, es el Eco-friendly, esta acepción, más allá de un estilo decorativo se habla de una forma de vida, en donde lo primordial es el respeto por el medio ambiente, haciendo uso de materias primas sostenibles que se pueden encontrar en toda la Región de los Lagos para crear un ambiente armonioso y acogedor en tu hogar.

La Regla de las tres R

Una Norma básica para logar el estilo eco-friendly es utilizar la regla de las tres R, que consiste en:

– Reducir: bajar el consumo de bienes y servicios, como el agua y energía, así como también, la producción de desechos, esto ayuda a economizar y dejar menos desperdicios para el planeta.

– Reciclar: someter los materiales a un proceso en el cual se puedan volver a utilizar, reduciendo significativamente la utilización de nuevos materiales, y con ello, mas basura en un futuro.

-Reutilizar: Usar de nuevo un elemento, quizá para un uso diferente y así darle la mayor utilidad posible, reduciendo los desechos y economizando en el hogar.

Materiales sostenibles

Hay que tener en cuenta los materiales que utilizamos para decorar, estos deben ser fabricados con procesos amigables con el medio ambiente y por lo tanto no contaminante.

Lo ideal es preferir maderas nobles para la fabricación de nuestros muebles, tejidos orgánicos, fibras vegetales y sobre todo materiales reciclados.

Es imprescindible armonizar el lugar con plantas ya que otorgan energía positiva y tienen grandes beneficios para la salud.

También podemos agregar tejidos naturales y ramas secas para la decoración lo que otorga un toque rústico y cálido al ambiente, además de tener en cuenta aspectos como la iluminación LED que ayuda a reducir el consumo de energía, utilización de pinturas ecológicas no tóxicas y objetos decorativos hechos de materiales ecológicos como el cartón, papel y corcho.

Evitar en lo posible el uso de materiales plásticos a menos que sean reutilizados, no utilizar bolsas de plástico ya que estas tardan 500 años en desaparecer.

Reutilizar el vidrio, ya que éste puede volver a utilizarse al rededor de 20 veces más y tiene muchos usos, sobretodo en la decoración.

Conclusión

El planeta es nuestro hogar, por ende, tenemos la responsabilidad de cuidarlo y limpiarlo. Comienza a hacer pequeños cambios en tu vida diaria para llevar un estilo de vida amigable con el medio ambiente, verás que existen muchas maneras de ayudar y notarás la satisfacción que ésto conlleva, esperamos que pongas en práctica algunos de estos tips y te darás cuenta como tu ambiente se llena de energías positivas, por que un ambiente natural es un ambiente saludable.