Ideas innovadoras para decorar tu jardín

Ideas innovadoras para decorar tu jardín

Ya hemos visto lo fácil que es reutilizar elementos para decoración y esta vez porqué no pensar en decorar tu jardín.

La Región de los Lagos se caracteriza por sus preciosos paisajes llenos de naturaleza, entre flora y fauna que adornan cada uno de sus rincones y aportan una rica materia prima que se puede utilizar en nuestros propios hogares. En este blog te contamos cómo darle a tu  jardín un toque rustico y natural utilizando materiales que puedes conseguir fácilmente.

¿Cuál es la importancia de tener un jardín en nuestro hogar?

Después de una larga jornada laboral, de estar rodeado de la contaminación acústica y ambiental de la ciudad, qué mejor que poder disfrutar de un espacio rodeado de la armonía y tranquilidad que otorga la naturaleza en tu propio hogar. Además de disfrutar de frutas y verduras que crecen en tu jardín, para un estilo de vida más saludable física y emocionalmente.

El jardín es uno de los lugares más importantes en la casa ya que puede ser el sitio perfecto para escaparte del estrés, disfrutar del aire libre, la naturaleza, quizá sembrar plantas que llenen de vida y brinden frutas y verduras, también puede ser el lugar perfecto para practicar yoga o meditación, o simplemente para que tus hijos jueguen, es por esto que te dejamos algunos tips que podrán hacer de tu jardín el lugar favorito para ti y tu familia.

Fogón artesanal

Qué mejor que tener en tu jardín un fogón o mini horno en donde puedas pasar tiempo de calidad con tu familia o amigos, Puedes construirlo con ladrillos reflactarios que puedes encontrar en las tiendas de hogar y construcción y son especiales para almacenar el calor.

Plantas y flores en troncos caídos

Como dijimos anteriormente, la décima región se caracteriza por sus naturaleza y materia prima, lo cuál se puede utilizar en la decoración de tu jardín utilizando pedazos de troncos caídos para plantar flores u otro tipo de plantas para hacer el lugar más rústico y cálido.

Estanques

Otra idea maravillosa para tu jardín es agregar un estanque de agua dulce, éste puede ser construido a base de neumáticos, plástico y piedras para ayudar también con el reciclaje.

Campanas de Viento

Puedes hacer campanas de viento con diferentes objetos del mar, como caracolas, conchas u otros. Logrando un ambiente de armonía ya que además de ser una bella pieza de decoración genera sonidos amigables y relajantes.

Hamaca

Otra idea perfecta para descansar en tu jardín es tener una hamaca, es de fácil construcción ya que solo necesitas una tela firme y dos extremos donde pueda sostenerse, puedes escoger el tipo de tela que desees y variar su diseño y color para darle un toque personal.

Sea cual sea la idea que tengas, dale un estilo propio a tu jardín y decóralo tu mismo, sin duda lo disfrutarás.