Inspírate con estas increíbles ideas y crea tu propio huerto con materiales reciclados

Inspírate con estas increíbles ideas y crea tu propio huerto con materiales reciclados

Ha llegado la primavera, estación del año que se caracteriza por el reverdecimiento, los colores de las flores, y por supuesto por ser un periodo idóneo para realizar siembras y cosechas, entre otras actividades. 

En este blog te daremos ideas útiles para le des la bienvenida a la primavera y crees  tu propio huerto en casa.

Si nunca has hecho un huerto no te preocupes, te encantará el proceso, pues es una forma muy saludable de renovar energías y mantenerte en contacto con la naturaleza y no necesitas mucho espacio. Es más, puedes usar elementos que actualmente tienes en casa y que no usas como superficie de cultivo.

En un huerto puedes cultivar vegetales y hortalizas de distintos tipos. Este espacio devuelve a las personas su cercanía con la naturaleza y el aprovechamiento para una sana alimentación. 

Existen diversos tipos de huertos y estos también pueden ser con materiales reciclados. Aquí te dejamos 5 ideas para la creación de un huerto familiar con materiales sencillos y reciclables.

1 – Las botellas plásticas son muy útiles, no las botes.

Las botellas plásticas dañan notablemente el medio ambiente, estas pueden ser recicladas, y ser utilizadas para hacer un mini huerto en tu hogar. Si las cortas por la mitad y las llenas con tierra de hoja se convertirán en espectaculares maceteros verticales.

2 – Reutilizar esos viejos CD’S

Si decides crear tu invernadero al aire libre, te recomendamos que no botes aquellos CD’S que ya no sirvan y tienes guardados, estos te ayudarán a espantar las aves que muchas veces en busca de comida destruyen los huertos. Cuélgalos sobre los maceteros, y así el brillo que refleja los rayos del sol los espantara.

3 – Envases de yogurt 

El yogur aparte de ser delicioso, viene generalmente en  envase muy útil, ya que puede ser reciclado y transformarse en contenedor  para plantar semillas. Sólo debes lavarlo, secarlo y usarlo para tu huerta.

4 – Latas

Las latas son otra espectacular opción para la creación de un huerto familiar utilizando materiales reciclables. Sólo debes limpiarlas correctamente, y convertirlas en un macetero. Te recomendamos que en el fondo le hagas unos pequeños agujeros para que así el agua se pueda drenar.

5 – Neumáticos y ruedas viejas

Si deseas que tu huerto quede con colores, puedes utilizar neumáticos antiguos, pintarlos y decorarlos, sin duda quedarán espectaculares. Por otro lado, las ruedas viejas (bicicletas) que tienen compartimientos te ayudarán a dividir tus verduras, hortalizas o flores.

Esperamos que este blog te sirva de inspiración para la creación de un huerto con materiales reciclados. Sin duda estos tipos de huertos benefician notablemente a tu familia y además colaboran con el cuidado del medioambiente.

Aprende también sobre ideas innovadoras para decorar tu jardín y mucho más visitando nuestra web en www.almazanltda.cl 

Si te gustó este contenido no olvides compartir en tus redes sociales, gracias.