La iluminación de tu casa: consejos para lograr un espacio acogedor

La iluminación de tu casa: consejos para lograr un espacio acogedor

La iluminación es un elemento importantísimo dentro de nuestra casa, de hecho muchas veces es un factor que determina si un lugar es acogedor o no. Incluso puede llegar a afectar el estado anímico de los que viven en ella. También es un ítem importante en el presupuesto familiar, que si se utiliza con los principios básicos de la eficiencia energética, puede tener buenos resultados.

En los siguientes párrafos encontrarás algunos consejos que te ayudarán a mejorar la iluminación de tu hogar, sin dejar de lado la eficiencia energética.

1. ¡No te excedas!
¿Conoces el dicho nada en exceso es bueno? Esto también aplica para la iluminación de nuestra casa. No coloques tus lámparas en dirección a tus paredes blancas, esto hará que que tengas más luz de lo necesario. En ocasiones, esto puede llegar a ser molesto al ojo, o incluso puede provocar dolor de cabeza e insomnio.

2. ¡Las velas pueden ser tus aliadas!
Las velas entregan calidez y además un sentido hogareño a tu casa. También puedes ocuparlas como elementos de decoración variando con sus formas y colores.

3. ¡Ahorra!
Si haz escuchado más de alguna vez “luces LED” ¡No es coincidencia!  Esto ya es una tendencia, que cada vez sigue creciendo más y más.

Con estas luces puedes llegar ahorrar hasta un 50% de energía, lo que se resume también en un ahorro de dinero. Además, tienen una vida útil de 50.000 horas, a diferencia de las estándares que solo tienen 2.000.

¡Empieza a ocupar luces led! ¡Comienza a ser parte de la eficiencia energética!

4. ¡Luz Natural!
La luz natural es inigualable, hasta ahora no hay ningún tipo de luz que se iguale a la que nos da el sol. Si estás pronto a rediseñar o integrar un nuevo espacio en tu hogar, ten en mente incorporar ventanas situadas en lugares con dirección al sol. ¡Nada mejor que pasar una tarde echado al sol.

5 ¡Combina distintos tipos de luces!
Mezclar distintos tipos de luces es una excelente opción para denotar originalidad. Con luces cálidas o más fuertes, puedes resaltar objetos u espacios con los que tengas más afinidad, y lo mismo viceversa, si hay espacios u objetos que no te gusten tanto, escóndelos con luces bajas generando más sombra.

¡Hay que ocupar la iluminación a nuestro favor!

¡Esperamos que con estos cinco consejos puedas mejorar la iluminación de tu hogar, haciendo que este tome un aspecto acogedor, amistoso y hogareño!

Te puede interesar nuestro artículo que habla sobre “Energías renovables y net billing en el hogar