5 ideas para incorporar el estilo minimalista en tu hogar

5 ideas para incorporar el estilo minimalista en tu hogar

Menos es más, y en cuanto al estilo de vida, arquitectónico y decoración de nuestro hogar, esta es una premisa.

Hoy, la vorágine del día a día nos hace querer escapar de lo que nos genere ruidos  y valorar el descanso visual, acústico y por supuesto el descanso de nuestro bolsillo, ya que al vivir más simple, compramos menos cosas.

El minimalismo más que un estilo decorativo es un estilo de vida. Según la RAE, es la «tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo». Básicamente consiste en centrarte en lo que de verdad es importante para ti y eliminar todo lo demás de tu vida.

Ser minimalista te da claridad y tranquilidad interior, pues te ayuda a ser más ordenado con tus cosas, tus pensamientos y tu vida en general.

Por ello, queremos compartir 5 tips para que puedas comenzar a llevar una vida minimalista en cuanto a decoración.

1 Elimina lo que no hace falta

Sin darte cuenta, estás perdiendo un montón de tiempo buscando, limpiando y manteniendo todas esas cosas. Aunque no lo creas, tus cosas te atrapan y te impiden avanzar y mejorar. Tener sólo lo necesario y bien ordenado no sólo despeja el ambiente físico, si no que elimina el caos y ayuda a mantener la mente despejada y calma.

2 Prioriza la calidad a la cantidad

Cuida tus cosas para alargar su vida útil, es importante tomar consciencia de que debemos reducir, reutilizar y reciclar para contribuir al medio ambiente que es también nuestro hogar.

3 Fusiona la estética con la funcionalidad.

Espacios limpios de objetos, amplios, con colores claros preferentemente el blanco y sus tonalidades en muebles y armarios, y sin ornamentación, optimiza el espacio aumentando la funcionalidad y el fin.

4 Reduce tu consumo de energía y de recursos

Reduce el consumo de agua, luz y gas, recicla, Compra alimentos con el mínimo de envases posibles. Reduce tus desechos al mínimo, ayudarás a tener un planeta más sostenible.

5 Acumula experiencias en lugar de cosas

Focaliza tu tiempo y dinero en generar experiencias, viajes, un deporte nuevo o algún pasatiempo que te haga vivir tu vida al máximo, también en las relaciones y en las cosas que te hagan aprender y mejorar. Notarás que es mucho más satisfactorio y dura mucho más.

 

En resumen, el minimalismo tiene una serie de beneficios, no sólo como tendencia decorativa, si no que también como estilo de vida, Ayuda a tener la casa más limpia, a la concentración, ahorras dinero, cuidas el planeta, menos estrés y más tiempo y libertad, entre otros, ¿te animas a intentarlo?