“Minimalismo en el hogar, una solución a tus problemas”

“Minimalismo en el hogar, una solución a tus problemas”

La forma en que vivimos indudablemente ha ido modificándose con los años, constantemente nos encontramos buscando que en nuestro hogar podamos sentirnos completos.

Por lo general, tendemos a acumular, convirtiendo prácticamente tu hogar en una bodega que esconde muchas cosas innecesarias, este desorden puede llegar afectar negativamente tu salud. Sin embargo, hay un gran concepto que puede ser tu gran ayuda para mejorar tu calidad de vida ¿Quieres conocerlo?, continúa leyendo este blog.

Sofá blanco en piso de madera

Este gran concepto se llama MINIMALISMO, en su ámbito general, se refiere a reducir a lo esencial, deshacerse de elementos innecesarios. Seguramente has escuchado por algún lado “menos es más” (arquitecto moderno Mies Van der Rohe), una frase que resume esta tendencia.

Si aterrizamos la breve definición mencionada anteriormente en la organización de un hogar, el minimalismo es la acción de reducir y/o eliminar lo que se tiene a lo realmente necesario, útil o que cobre algún fuerte valor emocional, es decir quedarse con lo más básico y esencial.

Según el japonés Fumio Sasaki, quien escribe en su libro “Goodbye things; cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial” existen dos maneras para vivir del minimalismo.

  • Reduce tus pertenencias al mínimo
  • Reduce el exceso y concéntrate en las cosas realmente necesarias.

Otra talentosa que promueve una vida minimalista y ordenada es Marie Kondo, japonesa, cree que para mejorar tu calidad de vida debes saber conscientemente lo que realmente te sirve, lo que te hace feliz y tiene un propósito.

Marie y su método Konmari te propone lo siguiente: 

¡Hazlo de una sola vez, motívate!

¿Te hace feliz?, pregunta esencial y si la respuesta es no debes dejarla ir.

Aplica el truco de la caja, si durante este proceso te pillas con cosas en las que dudas dejar atrás o no, lo mejor será meterlo dentro de una caja, y ponle fecha. Si no la abres dentro de un año, eliminala”

Si quieres un cambio positivo en tu vida, aprende a vivir con los objetos realmente necesarios y esenciales, sin duda será un gran paso para vivir más saludable y feliz. Además estarás ayudando a la economía de tu hogar, ya que consumirás menos.

¡Inténtalo!

Si te gustó este blog no olvides compartir en tus redes sociales.