Mira estas casas de playa e inspírate

Mira estas casas de playa e inspírate
Un segundo hogar en donde podamos distraernos del trabajo y el ajetreo de la ciudad, resulta un sueño para muchos de nosotros, PERO ¿HAS PENSADO EN DARLE UN NUEVO ESTILO PLAYERO A TU CASA?

DECORACIÓN PLAYERA 

Muchas familias cuentan con la gran suerte de tener una casa en la playa. Por supuesto esto facilita el decidir dónde vacacionar, pero además  se transforma en un segundo hogar a nuestra medida, en donde la arquitectura y el diseño va por nuestra cuenta. Y sin duda la mejor parte de hacernos una casa ¡es decorarla!

Si no tienes una casa en la playa como muchos de nosotros, te invitamos a hacer volar tu imaginación y decorar tu casa para el verano. ¡¡Al estilo playero!! De seguro te inspirará y dará más energía y luminosidad a tu hogar.

casa en la playa en la región de los lagos 

La Décima Región se ha transformado en uno de los lugares preferidos para tener una segunda casa. Frutillar y Puerto Varas han sido lugares que estos últimos 10 años se encuentran en su  auge en la compra de parcelas y posteriormente, construcción de casas de veraneo.

De hecho las parcelas cercanas a nuestros lagos y mares, resultan ser las más solicitadas, y es que ¿Quién no ha soñado con tener un hogar frente al lago o al mar?  

La casas de playa, parecieran ser universalmente similares entre ellas, sin embargo, distinguimos dos estilos

Estilo marinero o look navy

Con alusiones veraniegas pero sobre todo al mundo marino, este estilo nos refresca y nos lleva a la sensación de libertad propia del mar. Las anclas, peces y rayas de colores oscuros y blancas identifican este estilo.


Timones, corales, brújulas, artefactos de barcos en general y la utilización de cuadros con animales marinos son los protagonistas a la hora de decorar estas viviendas. También destacan el uso de fibras naturales, cuerdas y cabos, dando la sensación de estar en una embarcación.  

Los colores: Negro, gris, azul y blanco en conjunto con el coral y el turquesa, son los tonos predominantes. Siempre acompañado de madera. 

Estilo playero

Viene siendo la versión moderna o juvenil del estilo marinero, pero con varias diferencias.
Es más colorido y tiene un aspecto más bohemio y relajado.

Tablas de surf, mandíbulas de tiburones, y diversas conchitas encontradas en la playa identifican este estilo. Que con hamacas, reposeras, visillos, salvavidas y botellas de arena pretende hacernos sentir relajados y frescos.

Acá puedes ver cómo decorar tu casa con conchitas, botellas y diferentes elementos.

Colores: Gris, Azul, Celeste, Turquesa, Verdes pálidos e incluso rosas pasteles.
Siempre acompañado de piedra. 

¿Cuál te gusta más?

Te guste más el Look Navy o el estilo Playero, tienes que saber que hacerte una casa en la playa en el sur, no es lo mismo que hacerlo en el norte o en la zona centro, por un factor esencial.

el clima

 Te recomendamos que a la hora de hacerte una casa en la playa recuerdes el uso de cubiertas transparentes que cubrirán de las heladas pero permitirán la entrada del sol. Preocúpate de tu jardín y terrazas, esto ayudará a pasar más tiempo fuera de casa y aprovechar los días soleados.  Revisa aquí ideas para decorar tu patio.

lo que no puede faltar en una casa en la playa en el sur, es el uso del fuego como un elemento que hará tus noches más CÁLIDAs.