Por qué la aislación de tu casa es tan importante

Por qué la aislación de tu casa es tan importante

Si ya radicas o estás pensando en vivir en el sur de Chile, te has preguntado alguna vez ¿qué tan relevante es la aislación térmica para mi casa? Aquí te contamos la razón.

El sur de Chile y específicamente la región de Los Lagos se caracteriza por su largo invierno y su clima lluvioso y frío. Sabemos que la lluvia deja una intensa humedad en el ambiente, lo cual puede ser perjudicial para la salud y además propicia la aparición de hongos.

Por eso, si estás pensando construir una casa en la región de Los Lagos, ya sea Puerto Varas, Frutillar o alrededores, es muy importante utilizar los aislantes térmicos adecuados en toda la envolvente (piso, muros y techo) de tu casa, para que no se filtre el frío (o escape el calor), entre agua o viento helado y así poder disfrutar de tu hogar con confort térmico, logrando gran calidad de vida.

¿Qué aislantes térmicos podemos usar?

La lana de vidrio tiene una conductividad térmica de 0.041 W/(m*K).

Es uno de los más conocidos y una muy buena opción, ya que funciona como aislante térmico y de sonido, además de ser no inflamable.

Otra opción es la espuma de poliuretano, tiene una conductividad térmica de 0.026 W/(m*K), es fácil de usar y protege a la propiedad del fuego, además de ayudar a que no entre humedad

El poliestireno expandido o más comúnmente conocido como plumavit  tiene una conductividad térmica de 0,03808 W/(m*K). Una de sus principales características es ser ligero pero resistente, ayuda a amortiguar impactos y es fácil de manipular e instalar.

La lana mineral tiene una conductividad térmica de 0.030 W/(m*K) y un precio un poco más elevado que las demás pero con mayor resistencia térmica que la lana de vidrio, es flexible y protege altamente del calor y el fuego, un perfecto aislante.

La celulosa tiene una conductividad térmica de 0.041 W/(m*K), es una alternativa ecológica ya que es un material reciclado, este material protege muy bien la vivienda ya que evita la propagación del fuego sin generar gases tóxicos y aguanta temperatura hasta 1500 grados, también posee propiedades de aislante acústico y ayuda a la protección contra plagas de insectos y propagación de hongos.

Una de las cosas más importantes a la hora de aislar tu casa, son las ventanas ya que por ahí es donde más calor escapa. Las ventanas de termopanel es una de las mejores opciones para aislar, ya que además ofrece mucha seguridad al tener doble vidrio separado entre sí, dejando una capa de aire o gas inerte que sirve de aislación térmica.

Si quieres construir tu casa en el sur de Chile debes tener en cuenta que unas de las mejores inversiones será la de la aislación térmica, ya que mientras mejor sea esta, el gasto de calefacción será más bajo. Y te permitirá disfrutar de tu vivienda sin inconvenientes, esperamos que nuestros tips te hayan servido, ahora sabes cuál es la mejor opción según tus necesidades.

Si quieres saber más de este tema también puedes visitar los siguientes artículos relacionados:

La Catedral Notre Dame, en español “Nuestra Señora” nombrada así por la Virgen María, Fue Construida entre los años 1163 y 1245, al menos la mayoría, aunque finalmente se terminó el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes, debido a diferentes necesidades de renovación y algunas pérdidas tras la revolución industrial, entre otros.

Convirtiéndose en una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Esta maravillosa construcción de más de 850 años fue núcleo de varios hitos importantes en la historia mundial como la coronación de Enrique VI de Inglaterra durante la guerra de los Cien Años, la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador y la beatificación de Juana de Arcos.

La catedral está ubicada en la Isla de la Cité, París. En su arquitectura destacan dos torres de 69 metros de altura, tres portadas góticas que conforman el acceso principal:

Puerta de la Virgen,

Puerta del Juicio Final

y Puerta de Santa Ana.

Uno de los elementos más destacados del interior de la catedral es el órgano principal, un afamado instrumento obra de Aristide Cavaillé-Coll. En su mayor parte; posee una caja adornada con autómatas. La plaza de organista titular de Notre Dame es uno de los más altos honores a los que puede aspirar un músico. Entre los que la han ocupado destaca Louis Vierne, que fue organista entre los años 1900 y 1937.Además de las enormes vidrieras simétricas norte y sur, cuyos rosetones de 13 metros son de los más grandes de Europa.