Qué tener en cuenta al hacer un quincho en el sur de Chile

Qué tener en cuenta al hacer un quincho en el sur de Chile

Llegó Septiembre y con este mes también llegó la celebración más esperada del año en Chile; las fiestas patrias. Por lo general se celebra en distintos lugares de nuestro país, en alguna playa, en el campos, en casa o en algún también  quincho en el sur de Chile. Esta fecha se caracteriza por una serie de tradiciones, entre ellas el asado dieciochero, las empanadas, los anticuchos, los alfajores, la cueca y los volantines, entre otros.

 

Esta fecha sin duda es una excelente oportunidad para reunirse con la familia y amigos a compartir buenos momentos. No obstante, se debe tener en cuenta que en esta época del año aún el factor climático va a definir si la fiesta debe realizarse bajo techo o no. Y es cierto, en el sur de Chile sobre todo, los lugares de reunión suelen ser casi siempre techados y protegidos, pues la lluvia, el viento o el frío pueden jugar una muy mala pasada.

 

Por ello, hacer un Quincho en el sur de Chile es una excelente opción para controlar el ambiente en donde se desarrolle cualquier evento.

 

A continuación te mencionaremos algunas temas hay que tener en cuenta para hacer un quincho en el Sur de Chile.

 

1.- ¿Abierto o cerrado?

 

Si bien la forma que tendrá tu Quincho dependerá de tu gusto, del espacio  y otros factores, nunca está de más tener en mente algunas posibilidades.

 

Un Quincho en el sur de Chile que sea cerrado es una excelente opción, ya que además de que se podrá disfrutar en invierno y en verano y sobretodo si es que el lugar donde vives es lluvioso y frío, es menos probable que tengas problemas de ventilación. También al estar en un espacio cerrado y apartado del resto de la casa, podrá ser una lugar ideal para reuniones sociales, fiestas, asados ya que no tendrás inconvenientes con el resto de las personas de la casa.


Un Quincho abierto  también puede se lo que estás buscando. Con este tendrás la posibilidad de disfrutar del aire libre y de la vegetación  mientras se realiza el asado, además la belleza de tu jardín puede darle un valor agregado al espacio. Sin duda que esta opción es ideal para los pequeños ya que podrán estar compartiendo en familia mientras corren y juegan en el patio. Hay que destacar que si vives en el sur de Chile podrás usarlo con menos frecuencia ya que lo más probable es que llueva durante todo el año ¡Incuso a veces en verano!

  1. ¡Materiales!

Los materiales son un factor muy importante a la hora de pensar en tu Quincho ya que podrán ayudarte a disfrutar  incluso, aún más de él. Si tenemos en cuenta que este lugar será un espacio de esparcimiento, reuniones, fiestas o cumpleaños, lo más probable es que pueda ensuciarse más que otra área de la vivienda.

Algo que podrás ser de mucha ayuda es que tu piso sea de hormigón pulido o porcelanato ¡Éste se caracteriza por ensuciarse mucho menos y asimismo por la facilidad de su limpieza!. Otro consejo es que ocupes cubiertas lavables ya que estas tienden a ensuciarse más.

 

  1. Ambientación

 

La ambientación y la decoración de tu Quincho dependerá de tu estilo.  

 

Si eres de las personas que les gusta lo rústico te recomendamos ambientar este espacio con materiales naturales, colores opacos y elementos de madera. ¡El enchapado en piedra también te ayudará a complementar este estilo, creando un ambiente acogedor, natural y orgánico!

En cambio si eres de los que se sientes más a gusto con algo más moderno, el uso de madera y fierro le darán el toque especial a tu próximo lugar favorito. El fierro además de ser un soporte que ayuda a hacer estructuras firmes, tiene colores agradables a la vista que son muy combinables con la madera, que te ayudarán a hacer que tu Quincho denote un ambiente elegante, moderno y  acogedor.

www.oldbrandnew.com


4. ¡No te olvides de la aislación y ventilación!

No olvides que para hacer un Quincho en el sur de Chile es indispensable tener una buena aislación. Una forma de hacerlo es incorporando grandes ventanas termopanel. Éstas además de no dejar pasar el frío, te ayudarán con las entradas de luz que calefaccionarán el espacio con los días con sol de invierno ¡También podrás usarlas para aprovechar de tener una linda y amplia vista!.

 

Tampoco podemos olvidarnos que este será un lugar que, en su mayoría, estará destinado a hacer asados, lo que significa que habrá bastante flujo de humo por lo que no podemos dejar de lado la ventilación. Trata de dejar las ventanas en costados opuestos, ¡Ésto generará ventilación cruzada!

 Además preocúpate que la campana tenga un ducto de un tamaño adecuado para que tenga un buen tiraje!

¡No te olvides de tu patio!

Ojalá que este artículo te haya sido de ayuda inspirarte y darte algunas ideas para hacer un quincho en el sur de Chile. De todas formas esperamos que disfrutes estas fiestas patrias en el lugar que sea, pero eso sí, junto a tu familia y amigos.