“Si buscas tu casa para la vejez, piensa en Puerto Varas y alrededores”

“Si buscas tu casa para la vejez, piensa en Puerto Varas y alrededores”

Si estás en la etapa de los bellos “años dorados” y buscas un cambio en tu rutina o si eres de los que busca un lugar tranquilo para disfrutar junto a tus padres ya mayores, en este blog te dejaremos en evidencia que Puerto Varas, es el lugar ideal para retirarse y poder disfrutar al máximo de la simpleza de la vida.

La vejez es una etapa de la vida que se puede disfrutar al máximo y con gran felicidad,  permaneciendo siempre activo y conectado con la naturaleza, esta última puede ser una gran aliada en este proceso, ya que ayuda a mantenerse renovado y activos, con una salud mental óptima y también física. 

Puerto Varas, es una ciudad turística que pertenece a la décima región del sur de Chile. Está ubicada en la rivera del Lago Llanquihue, con una clara influencia de colonos alemanes, quienes la fundaron en el siglo XIX. 

Esta bella ciudad se encuentra rodeada de una naturaleza impresionante y lugares increíbles, y de una tranquilidad envidiable en cuanto a calidad de vida, una población de alrededor de 30 mil habitantes que conviven en armonía y se preocupan por el cuidado de su ciudad. Sin duda un lugar recomendable para salir de las grandes urbes y asentarse.

Hoy vivimos más años y por lo mismo pensamos más en el futuro, y el lugar donde pasar nuestra vejez no es la excepción, por ello cada días más familias toman la decisión de asentarse en un lugar apartado del ruido y de la rutina. que resulta muchas veces agobiante y eligen el Sur de Chile, pues les otorga esa tranquilidad natural que regala el medio ambiente con sus hermosos terrenos y paisajes, y una urbanización agradable, es por esto que deciden comprar terrenos y construir.

En nuestra experiencia como empresa de arquitectura y Construcción, vemos que son los hijos adultos quienes motivan a que los padres les sigan a zonas aisladas. 

El Arquitecto Aníbal Almazán nos contó sobre cómo abordan los proyectos de arquitectura para adultos mayores, y nos explica que “siempre existen soluciones constructivas para adaptar los hogares a las necesidades de los adultos mayores, las que pasan por contar con casas de un solo piso, con pasillos expeditos,, acomodaciones especiales en baños y puertas más anchas, entre otras características que se deben pensar siempre desde antes de construir una vivienda”, explica.

Son muchos los propietarios que han tomado la decisión de construir en el sur, lo importante es investigar bien las alternativas de conectividad y servicios disponibles en el entorno.

Esperamos este artículo te haya sido útil, sobre todo si estás planeando vivir los hermosos años dorados en la capital Turística de Chile, Puerto Varas, o sus alrededores. 

Si te gustó este blog, no dudes compartirlo en tus redes sociales.