Casa Loncotoro

Cliente
Cristian Rosales
Año
2018
Trabajo
Diseño Arquitectónico
Status
Completado
Tamaño
255 m2

¿TE GUSTÓ ESTE PROYECTO?
SI TIENES UNO EN MENTE NO DUDES EN CONTACTARNOS

GALERÍA

CASA LONCOTORO

Esta es una vivienda para una familia que decidió moverse de Santiago al Sur de Chile. Por esto, se buscaba una casa funcional que le permita una relación con el entorno campestre de Loncotoro.

Se incorporaron elementos como el invernadero adosado a la casa para producción propia de vegetales, y que también funciona como elemento bioclimático (calefacción natural).

Además esta casa genera su propia energía mediante un sistema de generación de energía renovable no convencional, a través de paneles fotovoltaicos y turbina eólica. Esta casa también cuenta con un sistema de recolección de aguas lluvias, además se separarán las aguas grises de las negras para su reutilización.

Se emplaza en una ladera que se abre hacia el Sur, por lo que las principales vistas de abren a esa orientación, dominando la vista de bosques y praderas. A su vez, se genera la apertura de ventanales hacia el Norte para aprovechar el asoleamiento natural.

Interiormente, los espacios se organizan en torno al estar y cocina, los cuales son los recintos de mayor permanencia, por lo que tienen mayor jerarquía con una altura de piso a cielo de 2,85mt . El segundo piso sirve para recintos secundarios , como dormitorio de invitados y oficina. En el exterior destaca la galería techada que funciona como espacio intermedio, el cual busca poder desarrollar distintas actividades con clima lluvioso.

Model

Model