¿Vale la pena invertir en aislación térmica?

¿Vale la pena invertir en aislación térmica?

Hace unos días compartimos con ustedes esta infografía publicada por Diario El Llanquihue,  en donde se describe claramente cómo influye una buena aislación térmica no sólo en el ahorro, sino que también en la salud.

Este mes quisimos ahondar un poco en esta pregunta. ¿Vale la pena invertir en aislación térmica? Nosotros creemos definitivamente que si. La explicación está en el ahorro, el cual puede llegar por ejemplo hasta un 40% en items como combustible al año, o bien en la seguridad del ambiente del hogar, que al estar más estable permite mantener a raya la humedad y con ello, las enfermedades sobretodo invernales.¿Vale la pena invertir en aislación térmica?

Según el sitio renovables verdes, aislar la casa es una de las mejores inversiones que podemos hacer, ya que la inversión se paga sola en entre 2 y 8 años, dependiendo de la situación. Y en cualquier caso, ya sea al construir una vivienda nueva o al remodelar una ya existente, vale la pena invertir en mejorar energéticamente una casa, lo que según el sitio “miqueridopinwino” se traduce en.

  1. Mayor ahorro. Aislar convenientemente la casa puede suponer un ahorro de hasta un 60% en calefacción en invierno o refrigeración en verano. Las casas de más de 20 años puede que tengan las cámaras vacías, sin aislante.
  2. Menor ruido. Además de aislar del frío y el calor aíslas también del ruido de la calle.
  3. Mayor confort, al evitar pérdidas de calor toda la casa se calienta más uniformemente y de forma más saludable; al recurrir menos a la calefacción el ambiente se reseca menos.

Otro elemento importante relacionado con la aislación térmica que también contribuye a generar importantes ahorros es la eficiencia energética. Este concepto, involucra también el uso de elementos y energías renovables, las que hace unos años resultaba muy difícil de implementar, pero hoy en día están más al alcance de todos.  Sobre eficiencia energética hablaremos en otro post.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y dale “me gusta” en nuestra Fan Page de Facebook, ¡nos leemos!