6 tips para decorar tu hogar

6 tips para decorar tu hogar

revista decoracion living salas comedoresMuchas veces a la hora de cambiarnos de casa o modificar espacios ya existentes de nuestro hogar, nos encontramos con el dilema de cómo decorar. Queremos lograr un ambiente tranquilo en el caso de la habitación, o un espacio luminoso y creativo en el área dedicada a trabajar o para estudiar. Por eso, leyendo algunas publicaciones hemos rescatado 6 tips que aparecen en la web y que son muy interesantes para decorar distintas áreas del hogar.

Estar: Una de las principales áreas de una casa es el estar, el lugar donde toda la familia comparte y desarrolla actividades como  lectura, juegos u otros. Por ello recomendamos que el sector del estar siempre cuente con una buena iluminación, ya sea natural o artificial, que genere sensación de bienestar.

Generalmente las alfombras son otro elemento característico del estar, pues entregan colorido y calidez a los espacios, por lo que recomendamos que sean de colores claros para una sensación de confort.

Si te interesa ahondar en temas de decoración de estar y otros temas relacionados con tu hogar visita la página hogarmania.com

Áreas de trabajo: Para esta importante área de nuestra casa, también recomendamos que sea un sector muy iluminado y ojalá que cuente con una decoración sobria que permita la generación de “aire” para movilizar ideas.  Les recomendamos seguir los consejos de la página bebelu.com que entrega tips de dónde ubicar, y cómo decorar tu zona de trabajo.

Habitación: En este caso todas las publicaciones web que encontramos coinciden que la habitación, se cual sea su tamaño, debe ser un espacio tranquilo e iluminado. Personalmente, en Almazan Ltda. nos preocupamos mucho de la orientación y las vistas, así como las circulaciones de los recintos, que deben ser cómodas y amplias.

En el caso de los dormitorios pequeños existen diferentes aspectos a considerar, como lo destaca el portal milideas.net donde también incluye fotos para ver el resultado gráfico de sus consejos.

Dormitorio para los niños y jóvenes: Generalmente los dormitorios de niños y jóvenes son decorados con distintos tipos de pinturas en muros, líneas, trazos y colorido. Mezclado con la sobriedad de un fondo blanco da la pauta para desarrollar la creatividad y mantener un estado anímico positivo. Nosotros nos preocupamos de que siempre la habitación de los niños tenga un espacio amplio de clóset para guardar juguetes y posteriormente sirva como espacio ideal para ropa cuando crezca.

Si quieres tomar ideas para decorar la pieza de tus hijos, te invitamos a leer este artículo que encontramos.

Baño: El baño es un espacio que si bien posee siempre los mismos elementos básicos, también genera bienestar cuando está bien decorado. Se puede jugar con los revestimientos, aplicando distintos colores que contrasten o bien un solo color y jugar con el mobiliario, puedes visitar la página casadiez, donde entregan algunas ideas.

Cocina: La cocina es una de las áreas que más nos gusta diseñar, pues es el corazón de una casa. Puede ser abierta y generar una sensación de integración con las otras áreas de una vivienda, o cerrada. Pero en ambos casos el diseño que se realiza en la etapa de arquitectura es fundamental, pues teniendo clara la decoración que se le quiere dar se podrá realizar un diseño más concreto de los espacios y formas.

Existen distintas marcas de artefactos y muebles, pero para complementar lo que explicábamos en el párrafo anterior, los invitamos a ver algunos modelos de cocinas modernas publicadas en la página i-decoración

Esperamos que estos tips les hayan sido útiles y les puedan dar ideas para un próximo proyecto de decoración. Para nosotros resultó muy entretenido!!!

Recuerda dar me gusta si te pareció interesante este artículo y comparte con tus amigos.