El poder de la Arquitectura Bioclimática

El poder de la Arquitectura Bioclimática

Durante estos últimos años el concepto de Arquitectura Bioclimática está tomando mayor fuerza. En este blog te contaremos qué es y cuál es ese gran poder que cada vez convence a más personas.

En primer lugar es importante entender que el término de Arquitectura Bioclimática toma en cuenta las condiciones climáticas y aprovecha los recursos naturales del entorno para el diseño de una vivienda o edificio. 

Principalmente el objetivo de este tipo de arquitectura es disminuir los impactos propios de la construcción en el ambiente, es este su gran poder, el cual además intenta reducir el consumo energético, para esto es importante un correcto estudio previo del entorno natural y el clima local. 

Las condiciones del suelo, la orientación, el aislamiento y los materiales empleados en la construcción, sistema de ventilación y los sistemas de enfriamiento evaporativo son sólo algunos de los elementos que son considerados al momento de diseñar una vivienda o edificio con este tipo de arquitectura, provocando el menor impacto en el medio ambiente. 

Este tipo de arquitectura puede generar un gran aporte para nuestro planeta, resulta ser menos dañina para la naturaleza en comparación a otras aristas de la arquitectura tradicional, además intenta minimizar el consumo energético y con el, reducir la contaminación, proporcionando un espacio agradable y óptimo para las personas.

 

En Almazán Arquitectura y Construcción, nos enfocamos en diseñar y construir casas eficientes, hechas a la medida de cada cliente, en donde la Arquitectura bioclimática y sustentable, eficiencia energética, durabilidad de las viviendas y un bajo costo de mantención, son conceptos arraigados en la generación de nuestras ideas.