¿Quieres construir tu casa en una parcela?

¿Quieres construir tu casa en una parcela?

¡Sigue estos consejos!

 

Tener tu vivienda en una parcela rodeada de una tranquila naturaleza, algo que muchos se proyectan, sin embargo, debes conocer el terreno en dónde vas a construir tu hogar para que así evites problemas a futuro.

La pregunta clave es: ¿Qué terreno es el adecuado para construir?

En este blog te dejamos algunos consejos que te ayudarán a decidir el lugar correcto.

Cabe mencionar que es importante que le dediques el tiempo necesario a investigar minuciosamente donde vivirás.


En la búsqueda de un terreno ideal para la construcción de lo que será tu hogar existen muchos factores, entre los principales están los siguientes.

  • El factor SUBSUELO, cuyo objetivo es conocer las condiciones y resistencia del terreno para soportar la casa, este proceso te permitirá evaluar los factores de seguridad a considerar y ahorrar varios problemas.
  • La PRESENCIA DE AGUA y el grado humedad en tu parcela son muy importante para tomar decisiones del terreno y la construcción de tu vivienda, es decir que esta se adapte a las condiciones del terreno según estos factores claves.
  • Otro gran factor es la ORIENTACIÓN, puede parecer básico pero quizá es el factor más importante y clave para construir una vivienda eficiente con luz y calor de manera natural, además te ayudará a reducir costos ya que el consumo de energía  será menor.
  • La PENDIENTE la cual junto con el subsuelo son claves para decir si un terreno es bueno o no para construir. Debes considerar que los terrenos en pendiente muchas veces son más accesibles económicamente debido a la complejidad para construir, sin embargo también tiene su lado positivo, ya que permiten disfrutar de unas vistas increíbles.
Es importante tener claro que los factores que existen a la hora de elegir el terreno o parcela adecuada para construir son muchos, es una situación y decisión que amerita investigación y asesoría de un profesional.

Si te resultó útil y te gustó este blog no dudes en compartirlo en tus redes sociales

En Almazán Arquitectura y Construcción podemos ayudarte a cumplir tu gran sueño en La Región de Los Lagos ¡Contáctanos! escríbenos a anibal@almazanltda.cl