Teletrabajo en el sur de Chile: La actividad que ¡Llegó para quedarse!

Teletrabajo en el sur de Chile: La actividad que ¡Llegó para quedarse!

Tras el comienzo de la pandemia hace un poco más de un año y desde que entró en vigencia la  modalidad de trabajo a distancia y el teletrabajo en Chile, ha surgido la tendencia y posibilidad de emigrar a ciudades que ofrezcan una mejor calidad de vida.

Poder trabajar desde casa, sin duda es uno de los desafíos en esta nueva normalidad y también una gran posibilidad de vivir en otras zonas geográficas, trabajando de manera remota con un ambiente natural.

En este sentido, durante el último año, se ha observado una tendencia a vivir en casas y no departamentos, fuera de las ciudades y aglomeraciones, donde ojalá se esté rodeado de naturaleza, lo que sin duda aporta enormes beneficios a la salud mental y física, reduciendo el estrés y la ansiedad, repercutiendo positivamente en la eficiencia en el trabajo.

Si bien, el entorno es un factor que aporta positivamente, también es importante considerar que exista un espacio dentro de la vivienda que facilite o permita el teletrabajo. En este blog te daremos algunos consejos. 

Si tienes la oportunidad y vas a construir este sector, asesórate por un arquitecto que maneje conocimientos de eficiencia bioclimática, con el objetivo de crear un diseño que favorezca  la iluminación y así sacar el máximo provecho de la luz natural y por qué no, ahorrar energéticamente.

Otro gran punto que debes considerar, es la elección de muebles, una excelente idea es que sean cómodos y versátiles.

Por ejemplo, la elección de una silla ergonómica te ayudará a tener buen respaldo y será un buen soporte para las piernas. Te aportará con una postura cómoda, favoreciendo la productividad y la concentración por un periodo más largo y sin deteriorar tu salud física.

Así también, la elección de un mesón de trabajo es clave para evitar problemas de postura.  La altura de éste debe estar enfocada o alineada con los codos del usuario cuando esté sentado, es decir, en descansos y flexionados 90°, y paralelo a ello, debe existir un espacio libre debajo del escritorio para que tus piernas estén cómodas.

La organización es otro punto fundamental cuando trabajas desde casa.  Una buena idea es tener al alcance nuestro material de trabajo, por ejemplo con repisas en la pared. Lo ideal es que lo que más ocupes esté más cerca de ti. Procura ser ordenado para así mejorar tu productividad, apoyate con accesorios.

Otro punto y no menos importante, son los colores que utilizarás en tu espacio de trabajo. Según el Feng Shui, arte milenario que tiene como objetivo armonizar la energía de las personas y los espacios que habitan para mejorar nuestra vida, la idea es potenciar la energía positiva mediante la distribución de los elementos y los colores presentes en el espacio seleccionado y así sentirse mejor y más cómodo en la oficina que se ha adaptado dentro del hogar.

Según esta creencia, un espacio de trabajo debe ser funcional ante todo, si aplicas correctamente las reglas tendrás un espacio con menos estrés, más productividad, concentración y mucha energía positiva, para así trabajar con serenidad.

Los colores para pintar la oficina según Feng Shui deben escogerse con calma., existen varias combinaciones que te ayudarán a darle vitalidad a las paredes de tu oficina acorde con las reglas de este arte milenario.

El azul es ideal para propiciar la concentración y el silencio

El blanco es ideal para potenciar prosperidad y abundancia, este es ideal para espacios pequeños.

El verde representa el empoderamiento y fortaleza.

El amarillo, denotan vibras de optimismo y fluidez.

El gris, resulta ser un gran potenciador de actividad, productividad y puntualidad, se utiliza mucho en oficinas.

Y así  son muchos los colores que favorecen tu espacio de trabajo,  debes tener en cuenta que no puedes incluir todos los colores, debes conservar un equilibrio, una buena idea para elegir es hacerte la siguiente pregunta ¿Qué me gustaría fortalecer?

Por otro lado, si tu espacio es pequeño ¡No te aflijas! todos estos consejos te servirán para que tu espacio sea ideal para sacar el máximo provecho y llegar al éxito, sólo debes procurar siempre que al  asignar un espacio para trabajar éste deber ser único, para que así tengas la mayor calidez y comodidad posible, piensa positivo ¡El teletrabajo puede ser un gran aliado! y una gran oportunidad para disfrutar el sur de Chile.

En resumen, la calidad de vida hoy se ha transformado en un eje principal a la hora de habitar, y el espacio que dedicas al teletrabajo no es la excepción, si tienes la posibilidad, te recomendamos sumarte a esta gran experiencia de vivir cerca de la naturaleza y disfrutar  de vivir y trabajar.

Esperamos haberte entregado ideas útiles para tus espacios. Si te gustó este blog no olvides compartirlo con tus amigos.